31/05/17 — POR

«Estupor y temblores»

La autora belga Amélie Nothomb (Gran Premio de la Academia Francesa 1999); es la creadora de «Estupor y temblores», espectaculo unipersonal basado en su novela autobiográfica, que aterriza en Chile despues de itinerar por más de 18 países en los últimos años. Su protagonista es la actriz franco-marroquí Layla Metssitane, quien propone una mirada nueva sobre el trabajo de la escritora belga.

Sola en el escenario, encerrada en su niqab negro, se desviste y se maquilla el rostro de blanco, transformándose en geisha, símbolo de la mujer nipona alienada. Desde su propia identidad cultural, la artista revela y denuncia con sutileza y emoción, la condición de muchas mujeres víctimas de humillaciones. Y lo logra a tal punto que la misma Nothomb ha dicho: “¡Gracias a Layla por su inmenso talento y por la emoción torrencial que otorgó a mi texto!”.

La pieza que llega a nuestro país gracias al Instituto Francés de Chile tendrá dos únicas funciones: viernes 2 y sábado 3 de junio a las 20 horas, en el Teatro de la Universidad Católica.

«Estupor y temblores» se inserta dentro de Migr’artes, proyecto cultural desarrollado por el Instituto Francés de Chile y el Goethe-Institut para destacar el aporte de la migración a la riqueza cultural de un país.

Teatro Universidad Católica. Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.
Viernes 2 y sábado 3 de junio
A las 20.00 horas
Entradas:  $8.000 general; $6.000 adulto mayor; $4.000 estudiantes. Más información de descuentos y convenios en Teatrouc.cl
Puntos de venta: boletería Teatro UC; boletería teatral Costanera Center; daleticket.cl

Compartir

En redes sociales

  • “Para ser irreemplazable, uno debe ser siempre diferente”, Coco Chanel (1883 - 1971).
  • "En las tiendas no tenemos espejos. Uno debería comprar ropa por cómo te hace sentir, no ver" (Rei Kawakubo).