27/12/16 — POR

¿Con qué jugaban los niños del siglo pasado?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en la exposición «Juguetes del sur del mundo en el Chile del siglo pasado», que durante todo el mes de enero esta abierta al público, con entrada liberada, en el Museo Histórico y Militar de Chile.

La exposición, que cuenta con alrededor de 150 juguetes, muestra el auge de la industria nacional en este rubro entre las décadas de 1930 y 1970, periodo en el que tuvo que satisfacer la demanda interna con creatividad y con un sello local que los hizo únicos en su estilo. Son juguetes que no fueron hechos para exportar, por lo que se podían identificar graficamente con personajes de nuestra historia, personajes provenientes del comic chileno, sitio reconocibles o llevando impresos textos como “Panadería Chilenita” y “Matadero Palma”.

Entre los objetos en exhibición se pueden destacar juguetes como un microbús de hojalata litografiada, los soldaditos de la Escuela Militar de Chile, el coche de bebé de hojalata litografiada, un tambor “Bernardo O’Higgins” también de hojalata litografiada y el oso de moletón, fabricado en 1953 en Valparaíso, entre otros.

Museo Histórico y Militar de Chile
Av. Blanco Encalada 1550- Santiago- Estación Metro Toesca, Línea 2
Informaciones 226949912 /226949900
www.mhm.cl-“>www.mhm.cl
Entrada liberada

Compartir

En redes sociales

  • “Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”, Lao Tse (605 a.C.-531 a.C.), filósofo chino.
  • “Hay dos tipos de música: buena y mala. Me gustan ambas”, Duke Ellington (1899-1974).