03/04/17 — POR

«Hilda Peña», la premiada obra regresa a el Teatro UC

«Hilda Peña», de Isidora Stevenson, es una de las obras recientes más premiadas por la crítica, que a partir del martes 4 de abril regresa por sólo cinco funciones, a la sala de la Universidad Católica, en Plaza Ñuñoa.

Bajo la dirección de Aliocha de la Sotta, la obra retrata un momento identificable de la transición a la democracia, cuando en octubre de 1993, un asalto a un banco del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos fue el hijo de Hilda Peña, un joven recogido y criado por ella como niño adoptivo. La pieza muestra el relato delirante y el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto.

La actriz Paula Zúñiga interpreta a la madre doliente, personaje que le valió el premio a la Mejor Actriz de Teatro otorgado por el Círculo de Críticos del Arte, en 2015. Mientras que el texto de Isidora Stevenson fue el ganador de la Muestra Nacional de Dramaturgia, en 2014, en la categoría emergentes.

«Hilda Peña»
Dramaturgia: Isidora Stevenson
Dirección: Aliocha de la Sotta
Elenco: Paula Zúñiga
Diseño integral: Rocío Hernández
Música: Fernando Milagros

Teatro Universidad Católica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa
Del martes 4 al sábado 8 de abril
A las 21.00 horas
Entradas: $8.000 general, $6.000 adulto mayor $4.000 martes y miércoles populares,$4.000 estudiantes. 40% y 60% dcto Club de Lectores El Mercurio. Entradas en venta en boletería Teatro UC, Costanera Center y Daleticket.cl

Compartir

En redes sociales

  • "Y Dios tomó un puñado de viento del sur, sopló Su aliento sobre él, y creó el caballo". Leyenda beduina.
  • "Aburrimiento es el deseo por los deseos", León Tolstoi (1828 - 1910).