06/06/17 — POR

La guitarra en la creación musical chilena

El guitarrista chileno Luis Orlandini es el protagonista de este concierto dedicado a la guitarra y su presencia en la creación musical de nuestro país. Para el propio Orlandini el programa que presenta “tiende  un puente entre las creaciones musicales de los fundadores de la escuela composicional chilena, pasando por la generación del ‘20 hasta abordar las creaciones de los compositores actuales, con tres obras verdaderamente recientes”.

Por ello, interpreta obras de Pedro Humberto Allende, Jorge Urrutia Blondel, Darwin Vargas Wallis, Carlos Botto, Juan Lémann, Mario Mora, Aliocha Solovera, Jorge Pepi y Pablo Aranda.

Este concierto contempla la realización de dos funciones: la primera el martes 6 de junio en el GAM y la segunda el jueves 8 en el auditorio Luksic Abaroa en el Campus San Joaquín, de la Universidad Católica. Ambas con entrada liberada.

Centro Gabriela Mistral, GAM. Sala A1. Alameda 227, metro Universidad Católica, Santiago Centro.
Martes 6 de junio
A las 19.30 horas
Entrada liberada

Universidad Católica, Campus San Joaquín, auditorio Luksic Abaroa. Avenida Vicuña Mackenna 4860,
Jueves 8 de junio
A las 13.00 horas
Entrada liberada

Compartir

En redes sociales

  • “Todas las ideologías que justifican el asesinato, acaban convirtiendo al asesinato en ideología”, palabras de un juez tras la muerte de Isaac Rabin.
  • "La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga", Andy Warhol (1928 - 1987).