24/02/17 — POR

Realidad paralela

Entre el 3 de marzo y el 9 de julio, en el nuevo espacio dedicado exclusivamente a la fotografía chilena del Centro Cultural La Moneda, se exhibirá «True colors»,  muestra que corresponde a una selección de fotografías de Mauricio Duarte, quien con su obra construye una realidad paralela definida por sus propios conceptos y elementos.

El artista ha participado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO y en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), donde obtuvo el primer lugar del Premio Sergio Larraín 2014.

LaMoneda_MAURICIO DUARTE

 

Se trata de una propuesta curada por Andrea Aguad, en la que el color y la forma están por sobre el contenido temático de la imagen, y cuyos protagonistas son paredes, flores plásticas, sillas y artefactos en desuso, objetos propios de un cotidiano inerte que, a través del lente del artista, reflejan una luz cargada de significado.

«True Colors», de Mauricio Duarte. Curada por Andrea Aguad.
Centro Cultural Palacio La Moneda. Galería de la Fotografía Chilena / nivel -3
Del 3 de marzo al 9 de julio
Lunes a domingo, entre 09:00 y 19:30 horas
Entrada liberada

Compartir

En redes sociales

  • “Muchas veces no hay guión ni nada. El guión lo hago al final. He llegado a hacer películas en dos días y medio”, Raúl Ruiz (1941-2011).
  • "Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria", Alvaro Siza (1933), arquitecto portugués.