01/12/16 — POR

Tradición y vanguardia en mimbre

Una gran estructura colgante de mimbre, de 18 x 6 metros, llamada “Medular”, es el punto central de la muestra “Cestería de Chimbarongo: tradición y vanguardia” que desde el 2 de diciembre estará expuesta en el hall de la estación de metro Quinta Normal, en Santiago.

La instalación artística es fruto del trabajo de artesanos de Chimbarongo y alumnos de la carrera de diseño de la Universidad de Chile.  “Medular” propone un contrapunto entre la artesanía tradicional y su técnica, propia de Chimbarongo, con el lenguaje y la innovación del diseño y las nuevas tecnologías. Se trata de una estructura de mimbre trabajada utilizando los saberes tradicionales pero definiendo su forma y lenguaje a través de una nueva mirada.

Es precisamente esta fusión entre la tradición del saber artesanal y la incorporación del diseño, uno de los principales atractivos de la muestra. Además, pone en valor las posibilidades del mimbre sin quitar protagonismo de los artesanos y sus creaciones.

También hay una exposición de piezas de mimbre en formato pequeño, que corresponden a trabajos seleccionados de artesanos de Chimbarongo.

Hall central estación de metro Quinta Normal
Desde el 2 de diciembre
Entrada liberada
www.artesaniasdechile.cl

Compartir

En redes sociales

  • “Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede”, Isabel Allende (1942).
  • "El paso de los años es inevitable; envejecer, una opción", Anónimo.