ANDREA D’ARRIARÁN

29/01/18 — POR

AMOR SE ESCRIBE CON LLANTO

Por Antonio Voland.

90_carasycaratulas_4

 

Había aparecido en otros dos discos como invitada, primero cantando «On the sunny side of the street» al lado de Daniel Lencina y Giovanni Cultrera, y luego «The man I love» para el clarinetista Boris Ortiz. Andrea D’Arriarán es una intérprete declarada de ese repertorio estadounidense que está muy atrás en el tiempo pero que jamás se queda en el pasado.

Junto a Jasper Huysentruyt (piano), Roberto Carlos Lecaros (contrabajo) y Félix Lecaros (batería), ella aborda ahora más material de compositores brillantes, piezas clásicas que comenzó a mostrar poco a poco en el Club de Jazz, después de trabajar como mesera y más tarde como anfitriona desde que tenía 18 años. Había una cantante oculta que apareció cuando tenía que aparecer. «Latin woman» es su primer disco.

D’Arriarán se mueve entre piezas de interesante ritmo («You’d be so nice to come home to»), blues cadencioso («Fine and mellow»), bossa nova jazzificada («Corcovado») e intervenciones de ritmos pop («Autumn leaves»). Incluso se da el gusto de escribir en inglés su primera canción, su propia declaración de principios («Latin woman»). Es, en el fondo, un álbum romántico. Y como en el amor imperfecto la historia se escribe con llanto, entonces las lágrimas serán compartidas: primero llora ella («I cry for you») y después él («Cry me a river»).

Comentarios

  • "Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco". Mark Twain (1835 - 1910)
  • “Perdona siempre a tus enemigos; nada les molesta tanto”, Oscar Wilde (1854 - 1900).