,

CHRISTIAN GÁLVEZ

22/04/18 — POR

INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA

Por Antonio Voland.

92_musica_carasycaratulas_2

Después de experimentar en la composición y ejecución de una música para un único elemento con el disco «Dinámica solista», el bajista Christian Gálvez tomó el desafío de escribir su Concierto Sinfónico N° 1 para Bajo y Orquesta, una partitura para más de cien músicos. Los formatos han sido cada vez un modelo para armar y rearmar en la obra de este solista. Ha tocado con tríos eléctricos, cuartetos de jazz contemporáneo, quintetos de jazz rock y, por supuesto, con orquestas sinfónicas. En «Origen del misterio» vuelve a modificar la geometría de un conjunto.

Después de experimentar en la composición y ejecución de una música para un único elemento con el disco «Dinámica solista», el bajista Christian Gálvez tomó el desafío de escribir su Concierto Sinfónico N° 1 para Bajo y Orquesta, una partitura para más de cien músicos. Los formatos han sido cada vez un modelo para armar y rearmar en la obra de este solista. Ha tocado con tríos eléctricos, cuartetos de jazz contemporáneo, quintetos de jazz rock y, por supuesto, con orquestas sinfónicas. En «Origen del misterio» vuelve a modificar la geometría de un conjunto

Comentarios

  • “El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia”, S. Covey (1932 - 2012), profesor estadounidense.
  • "¿Somos humanos porque miramos las estrellas, o miramos las estrellas porque somos humanos?", Neil Gaiman (1960), autor inglés de historietas.