Recomendados de Netflix

14/06/17 — POR

Película «Okja»

Durante diez años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la multinacional Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para ella. Sin ningún plan, pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate. Se estrena el 28 de junio.

Dirección: Bong Joon-ho
Duración: 118 minutos

Serie «Twin Peaks: The Return»

83_Popcorn_Netflix2_TwinPeaks

Continuación de la serie de culto, que vuelve a contar con parte del reparto original, además de algunas incorporaciones. La historia gira alrededor de los personajes de Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Laura Palmer (Sheryl Lee), pero 25 años después. Mientras el agente sigue atrapado en la habitación roja, su alter ego sanguinario imparte el terror a su alrededor. Un nuevo asesinato será determinante para que Cooper pueda “ser liberado”… pero mucho antes, en un sótano de un rascacielos en Nueva York, “alguien” se le ha adelantado.

Dirección: David Lynch
18 episodios. Duración: 60 minutos (cada capítulo)

Documental «Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press»

83_Popcorn_Netflix3_NobodySpeak

Este documental narra el juicio de la estrella de la WWE contra Gawker Media, la empresa divulgadora de la web Gawker que, según Hulk Hogan, violó su intimidad. En 2012, Gawker Media filtró una cinta de contenido sexual del ex luchador, y pese a las constantes peticiones de la estrella de lucha libre para que quitaran el video, se negaron, por lo que comenzó una batalla legal que acabó en una multa multimillonaria para Gawker. Una interesante cinta sobre una sentencia que sentó precedente acerca de la libertad de prensa y sus límites.

Dirección: Brian Knappenberger
Duración: 96 minutos

Comentarios

  • “El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones financieras”, Woody Allen (1935).
  • "Y Dios tomó un puñado de viento del sur, sopló Su aliento sobre él, y creó el caballo". Leyenda beduina.