


LIZABETH LIPPMAN
En un ambiente abierto de fomento a la creación y al talento, así como a la formación de nuevas audiencias, este año la presencia de la Galería Patricia Ready en ProyectosLA, una de las plataformas más prestigiosas e innovadoras para el arte latinoamericano, con sede en Los Angeles, California, cuenta con la participación de los artistas Cecilia Vicuña (Chile, 1948), quien presenta la instalación «Ponchos y Nudos»; Joaquín Sánchez (Paraguay, 1977) con su video «Línea de agua»; y Patricia Domínguez (Chile, 1984), la cual exhibe «El museo de las cerámicas brillantes: cofradía de los deudores».
APERTURA E INCLUSIÓN
En esta ocasión, el trío de artistas consagrados reflexiona sobre lo latinoamericano hoy. Esto, pensado desde una fisura que no encuentra lugar ni posición (la inmigración), y que vive una realidad ambivalente, enfrentando el pasado indio-americano con sus heridas colonizadoras, así como un presente que revalora con dignidad sus ancestrales ritos y cosmovisiones.
Del 16 de septiembre al 28 de octubre, este evento de proyección internacional es una gran oportunidad para dar tribuna a obras de arte moderno y contemporáneo de notables galerías latinoamericanas, entre ellas, Revolver (Perú y Argentina), Vermelho (Brasil); Arróniz y OMR (ambas de México), Nara Roesler (Sao Paulo, Río de Janeiro y NY); Henrique Faria (Buenos Aires, NY), e Instituto de Visión (Bogotá).

Joaquín Sánchez (Paraguay, 1977) con su video «Línea de agua».

«Ponchos y Nudos», de Cecilia Vicuña.
Una cita imperdible de “apertura e inclusión para la creación de nuevas conexiones comerciales y asociaciones entre las galerías latinoamericanas con coleccionistas, instituciones, curadores, prensa y aficionados al arte estadounidense y mundial”, aseguran Patricia Fajer, Teresa Iturralde y Tracy O’Brien, cofundadoras de este encuentro.
Desplegada en los estudios wərkärtz, un almacén de 20.000 pies cuadrados en el centro de Los Angeles (DTLA), como parte del programa de galerías comerciales Pacific Standard Time (PST LA/LA), la Feria está a cargo de las comisarias latinoamericanas Luiza Teixeira de Freitas y Claudia Segura. El espacio interior fue diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Ezequiel Farca.