19/06/17 — POR

Orquesta Filarmónica de Geidai

Para celebrar los 120 años de amistad entre Chile y Japón ,la Orquesta Filarmónica de Geidai – Universidad de las Artes de Tokio se presentará en el Teatro Municipal de Santiago con un repertorio clásico occidental y de música contemporánea japonesa, acompañada por el concertista de taiko (tambores japoneses) Eitetsu Hayashi, dirigida por Akiyoshi Sako e Isao Matsushita.
El primer concierto incluirá el poema sinfónico «El Moldava», parte de Má vlast (Mi patria), de Bedřich Smetana. Le seguirá Ten-Chi-Kyo-o, un concierto para wadaiko(tambor japonés) y orquesta de Isao Matsushita, con Eitetsu Hayashi (solista), dirección musical: Isao Matsushita. El programa cerrará con Sinfonía nº8 en Sol Mayor, Op. 88, de A. Dvorák, con la dirección musical de Akiyoshi Sako.
El segundo concierto abrirá con «Las preguntas», del compositor chileno Eduardo Cáceres, con textos de Pablo Neruda, y la interpretación del barítono Patricio Sabaté. Director musical: Isao Matsushita. Continuará con el concierto Hi-Ten-Yu del director Isao Matsushita, con el solista Eitetsu Hayashi (wadaiko), para finalizar con Sinfonía nº 7 en La Mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección musical de Akiyoshi Sako.

Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794, Santiago Centro.
Sábado 24 y domingo 25 de junio
A las 19.00 horas
Teléfono: 22 4631 000

Compartir

En redes sociales

  • "Nuestro objetivo era salvar el planeta y alterar la conciencia humana. Eso llevará mucho tiempo, si llega a pasar", Allen Ginsberg (1926- 1997).
  • “Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria”, Pierre Corneille (1606-1684), dramaturgo francés.