24/04/17 — POR

«Poética de la Geometría»

Hasta el 22 de mayo  se presenta la exposición «Poética de la Geometría» de Carmen Piemonte, una de las exponentes del arte abstracto de nuestro país, en la galería Ojo Rojo de Vitacura.

La artista se inicia en el arte a los 15 años, al ser matriculada por su padre en la Escuela de Bellas Artes. Egresa en 1955 obteniendo el título de pedagoga en Artes Plásticas. Fue allí donde tomó contacto con quién fuera su maestro, el precursor de la abstracción y las formas geométricas en Chile, Ramón Vergara Grez.

Formó parte en 1965 del movimiento “Forma y espacio” de orientación geométrica abstracta, en la que permanece hasta el día de hoy, grupo que fuera liderado por  Vergara Grez y del cual también formaban parte Matilde Pérez, Elsa Bolívar, Gustavo Poblete y Elsa Román, entre otros. Tenían como premisa la autonomía de la pintura,  buscando una ausencia de lo que era el modelo real, indagación que los conducía a un arte conceptual por excelencia, donde la emoción  y la figuración no formaban parte de sus temas centrales.

Galería Ojo Rojo. Edificio Transoceanica. Avenida Santa María 5888, Vitacura.
Desde el 29 de abril al 22 de mayo
De lunes a viernes de 11.00 a 19.00 horas, sábado de 11.00 a 14.00 horas.
Entrada liberada.

Compartir

En redes sociales

  • “Perdona siempre a tus enemigos; nada les molesta tanto”, Oscar Wilde (1854 - 1900).
  • “En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles”, Fernando Botero (1932).