LITERATURA EN LA REVISTA «PLAYBOY»

22/01/18 — POR

Por Pamela Marfil.

90_notascul_3

 

El imperio de Hugh Hefner (fallecido a los 91 años en septiembre pasado) sorprendió al mundo en muchos aspectos, pero sin duda el más curioso es que en sus páginas hubo cabida para la literatura. Grandes autores publicaron, e incluso debutaron, en la revista «Playboy». Gabriel García Márquez lanzó «El ahogado más hermoso del mundo» (http://www.literatura.us/ garciamarquez/ahogado.html), que posteriormente sería incluido en su célebre «La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada» (1972). Jorge Luis Borges, en 1977 presentó el cuento «El otro» (https://narrativabreve.com/2013/11/el-otro-borges.html). Haruki Murakami, Margaret Atwood, David Foster Wallace, Mario Vargas Llosa, entre muchos otros, acompañaron a las conejitas, al menos con sus palabras.

Para acceder a más escritores y sus publicaciones visite: http://pijamasurf.com/2017/10/borges_calvino_garcia_marquez_murakami_15_de_las_autores_de_literatura_publicados_en_playboy/ 

Comentarios

  • “Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas”, Dr. Bruce Lipton (1944), biólogo celular estadounidense.
  • "La buena hospitalidad es sencilla; consiste en un poco de fuego, algo de comida y mucha quietud", Ralph W. Emerson (1803 - 1882), escritor estadounidense.