MISIÓN VOYAGER CUMPLE 40 AÑOS

22/01/18 — POR

Por Pamela Marfil

90_notascul_1
En 1977, las sondas Voyager 1 y Voyager 2 de la NASA partieron en una misión exploratoria de 5 años a Júpiter y Saturno. Nunca nadie imaginó que se convertirían en los objetos humanos que han llegado más lejos y, menos aún, que mantendrían contacto con la Tierra a sus 21.000 millones de kilómetros de distancia.
La sonda Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar en 2012, y el equipo en tierra supone que el proyecto podrá mantenerse hasta el 2030. Desde ese momento, las sondas deambularán eternamente por el espacio infinito, llevando el mensaje de nuestra humanidad en el disco de oro que cada una de las naves lleva, concebidos por el astrónomo Carl Sagan (el mismo que convirtió a la ciencia en un bien masivo con programas como «Cosmos», despertando el interés por la astronomía y el conocimiento en miles de personas).

En este aniversario número 40, la NASA ha dispuesto afiches descargables que reviven el espíritu de la misión de los años 70 en https://voyager.jpl.nasa.gov/downloads/.

Comentarios

  • “Ha sido un gesto de amor, un acto provocado por el poder del arte. Seguro que el artista lo comprenderá”, joven camboyana al besar una obra de Cy Twombly en 2007
  • "No creas todo lo que piensas", Byron Katie (1942), conferencista estadounidense.