Recomendados de Netflix

17/05/17 — POR

Película: «Moonlight»

Esta es una historia atemporal sobre la conexión humana y el autodescubrimiento, que narra la vida de un joven afroamericano, desde su infancia hasta la adultez, quien lucha por encontrar su lugar en el mundo al crecer en un duro barrio en Miami. La película, ganadora en febrero pasado del Oscar a Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), estará disponible en Netflix desde el 31 de mayo. Para que no digan después que en esta plataforma sólo hay producciones antiguas.

Dirección: Barry Jenkins. Duración: 111 minutos.

Serie: «Gypsy»

Recientemente, Netflix reveló el primer vistazo a esta serie, thriller psicológico próximo a estrenarse. La serie, de diez episodios, sigue a Jean Halloway (Naomi Watts), una psicóloga que empieza a desarrollar relaciones íntimas e ilícitas con algunas de las personas en las vidas de sus pacientes. La actriz, nominada a dos Oscar y cuya carrera hasta ahora había estado centrada en el cine, cada vez acepta más proyectos de televisión. De hecho, se incorporó a la ficción de Netflix apenas terminó de grabar la continuación de «Twin Peaks».

Dirección: Lisa Rubin, Victoria Mahoney, Alik Sakharov y otros.  Duración: 60 minutos (cada capítulo).

Documental: «Laerte-se»

 

En este documental original de Netflix, que se estrena el 19 de mayo, la caricaturista brasileña Laerte Coutinho –una de las dibujantes e  historietistas más importantes de su país– contempla lo que significa ser una mujer, luego de su transición después de ser hombre por más de 60 años.

La cinta mezcla entrevistas con la protagonista y conocidos (incluyendo a su hijo Rafael Coutinho, también dibujante) con historietas en las que la artista habla de su transformación. Se trata del primer documental brasileño en llegar a Netflix.

Dirección: Lygia Barbosa y Eliane Brum. Duración: 100 minutos.

 

 

Comentarios

  • "Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor que la pata de conejo", Jaime Sabines (1926- 1999), escritor mexicano.
  • "La música se desarrolla en el tiempo, la arquitectura también", Le Corbusier (1887- 1965).